Barça: toca defender el modelo

El pirata cojo
Fernando Barbero

 

Sergi Roberto, Thiago y Mascherano en el campo. Xavi, Iniesta y Cesc en el banquillo del Reyno de Navarra. Busquets, reservado en Barcelona. 

La alineación que presentó Guardiola en Pamplona fue toda una declaración: la Liga, con una desventaja de 7 puntos ya era casi un imposible, y había que priorizar la cita Champions ante el Bayern Leverkusen. Pep se equivocó. 

Porque la ida en Alemania tiene una vuelta en Barcelona, en una eliminatoria contra un equipo dos o tres peldaños por debajo del nivel del Barça. Y lo de Osasuna era un final.

Sobresalta ver un banquillo como el de Pamplona. Sobresalta que para remontar se tire de Cuenca y de Tello antes que de Xavi o de Iniesta. Sobresalta que Messi prolongue su desacierto. Sobresalta que la mejor portería de la liga encaje 3 goles, que pudieron ser 5.

Vale, bandera blanca. Rendición liguera, en un campeonato en el que fuera del Camp Nou no se ha estado a la altura. 

Pero es el momento, en la derrota, de defender el modelo. Un modelo de club y de equipo que en los últimos 4 años, con Guardiola en el banquillo, ha regalado a la afición culé más de una decena de títulos. Y en Liga, 3 de 4. El 75%, un porcentaje bastante superior al que ofrece la historia de la Liga,  en la que de 80 ediciones, el Barça se ha impuesto en 21.

Y hay relevo, sin duda. A los chavales que dieron la cara en el frío de Pamplona, se la partieron, pero eso les va a curtir para que, en el futuro, sea su descanso el que nos sobresalte.

El pasado inmediato del Barça es brillante. El futuro, ya ven, más que prometedor. Lo que preocupa más es el presente. Y en ese presente, le quedan al Barça tres cosas por hacer. Recuperar el título de Copa del Rey, revalidar el de la Champions y demostrar, en el Clásico liguero del Camp Nou, que en España este año el campeón va a ser uno, pero que el mejor sigue siendo otro.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
España

(C) El Diario Fénix 2011        Contacto:  redaccion@eldiariofenix.com