Blogueros en la feria España Original

Novedosa inciativa de Globalcaja
España

España Original es la feria nacional de las denominaciones de origen y productos alimentarios de calidad. Se ha celebrado en Ciudad Real del 8 a 10 de mayo. Globalcaja, entidad financiera de reciente creación, es una de las firmas promotoras más importantes económica y organizativamente. La caja ha llevado a cabo para esta edición la novedosa iniciativa de invitar a 15 blogueros para que conociesen de primera mano el evento y lo contasen en sus bitácoras o medios.

GlobalCaja, entidad  financiera líder en Castilla La Mancha, nacida de la reciente fusión de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, patrocina y participará de forma activa en España Original, feria que acoge a empresas, profesionales, cooperativas, etc., que la hacen referencia a nivel nacional e internacional.

La entidad ha llevado a cabo una iniciativa novedosa en esta edición de España Original, invitar aLlegada de los bloggers a España Original una quincena de blogueros a visitar la feria para que la conociesen de primera mano, tomando contacto con productores y empresarios y twitteando sus impresiones en los hashtags #EspañaOriginal y #Globalcaja. Se trata, en definitiva, de periodistas y ciudadanos 2.0,  que con sus escritos y blogs interesan a un sector muy importante de la población.

Los bloggers, atendidos en todo momento por directivos de Globalcaja, hicieron un recorrido por las instalaciones y stands de la feria durante toda la mañana del 10 de mayo. Tras serles presentada la entidad, reciente historia, logros y filosofía, se les mostró el stand de la misma. Un escaparate de más de 150 metros cuadrados a disposición de las cooperativas y productores clientes de la caja, situado en el centro físico de la feria.

Posteriormente visitaron la Galería del Sabor Original, también patrocinada por Globalcaja, un espacio en el que los compradores pueden cómodamente degustar la mayoría de los productos, que se encuentran en este certamen. De esta forma se muestran una gran variedad de marcas, todas ellas organizadas por categorías; cada producto dispone de una ficha con los datos más relevantes del producto y la ubicación del stand de la mencionada empresa en la feria.  

Tras el paso por la galería, dónde los bloggers degustaron las maravillas de la feria, realizaron un recorrido por la misma. De entre los stands visitados cabe resaltar el de “Cam Beach” una firma catalana de gastronomía culinaria, fabricantes de mermeladas y confituras, destacando  “Just for chesse”, emparejan una salsa dulce con un tipo determinado de queso.Galeria del Sabor Original

El stand de Kiele, empresa manchega de salazones, también mereció una parada. El gerente de la misma les explicó cómo surgió la idea de crear una fábrica de anchoas, boquerones y sardinas en la Mancha; relató la evolución, con crecimientos geométricos, dijo que exportan a todo el mundo, señalando a Dubái como destino paradójico de sus productos: sal al desierto.

El recorrido continuó, haciendo parada y fonda en la muestra de quesos de una fábrica artesanal de Huesca que fabrica el queso de cabra metiendo la cuajada en un trapo y atando los picos en diagonal. Los blogueros fueron agasajados también en el stand de un saladero de jamón ibérico y en el de Extremadura.

Ya de regreso al stand de Globalcaja, Juan Chapresto, director de Estrategia y Marca de la entidad, presentó a la comitiva 2.0 a don Rafael Díaz Salazar, octogenario delicioso, pionero de la exportación del vino manchego y alma mater de España Original. Transmitió a los presentes su energía e ilusión por el evento y por todo lo que fuese la comercialización de los productos agroalimentarios de Castilla La Mancha, contó la epopeya de sus primeros viajes fuera de España, armado con un tomavistas y con toda la ilusión del mundo.

Juan Chapresto y Rafael Díaz SalazarFinalmente, se les dio a conocer la Fundacion Horizonte XXII de GlobalCaja que participa en la feria como muestra de su apoyo a un sector que considera vital para ganar competitividad como región. Presentó los programas directivos especializados que tiene la Fundación y por los que ya han pasado más de 250 directivos y empresarios de la comunidad, con una participación muy alta del sector agroalimentario.

Tras un nuevo agasajo culinario, el ambiente reinante entre los invitados era de absoluta satisfacción con Globalcaja como organizadora del evento y gratamente sorprendidos por la calidad y  profesionalidad de España Original y sus expositores. Con las plumas, cámaras, y cacharros electrónicos repletos de buenas sensaciones y todos dispuestos a volver en la siguiente edición, cada mochuelo regresó a su olivo y cada bloguero a escribir su post. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
España

(C) El Diario Fénix 2011        Contacto:  redaccion@eldiariofenix.com